HIDROPONIA

"La agricultura, para el hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento"

jueves, 14 de julio de 2011

¿LA HIDROPONIA ES ORGÁNICA O INORGÁNICA?

Es una pregunta realmente comentada por productores y consumidores de productos orgánicos e hidropónicos. Bueno, yo me refiero al cultivo en hidroponía es casi un cultivo orgánico, en el sentido que no se utilizan pesticidas sintéticos.



Una variante de la hidroponía es el cultivo organopónico, ya que se utilizan fertilizantes del cultivo hidropónico y del cultivo orgánico, cuando usamos nutrientes orgánicos difícilmente tenemos una alimentación completa para las plantas como en hidroponía.
Con respecto al cultivo orgánico al usar tierra se encuentran presentes muchas más plagas, y es cuando los cultivadores orgánicos son tentados a usar químicos dañinos.



En resumen, tanto el cultivo hidropónico e orgánico se basan en producir plantas de forma limpia saludable y limpia de químicos dañino a nuestra salud, su alimentación es la que determinaría si el cultivo es, en el sentido estricto de la palabra “orgánico”, sin embargo la producción de plantas hidropónicas demuestra ser más ecológico, además de tener un mayor control del proceso, será a consideración de cada quien, determinar si nos referimos a la hidroponía un cultivo orgánico.





“Para mí, la hidroponia es más que un cultivo orgánico”